Transfer
Los transfer para personalizar camisetas u otras prendas en tiradas cortas, es decir desde una unidad a unos 20 ó 30 unidades, han ido evolucionando constantemente y lo siguen haciendo. Hace unos años tenían poca durabilidad y por ello se utilizaban para ocasiones especiales como por ejemplo despedidas de soltero o soltera. Ahora su durabilidad ha aumentado bastante y además nos permite estampar camisetas de color con diseños de mucho detalle. Nosotros lo recomendamos para diseños que no tienen fondo ni mucha masa porque su aspecto es fino y queda muy bien. Si el diseño tiene mucha masa queda parecido a un vinilo, quizás sea un poco más ligero pero su durabilidad sería algo inferior al vinilo impreso, en torno a unos 25-30 lavados a 30 grados y del revés.
Como cualquier técnica de impresión digital el control de los colores del diseño no es posible al 100% y puede variar ligeramente del original y sobre todo con respecto a lo que cada uno vemos en pantalla.
En resumen: utilizamos el transfer digital para personalizar prendas blancas o de color, de casi cualquier composición (algodón, poliester…) con diseños a un color o a todo color con la particularidad de no tener fondo o tener poca masa y si muchos detalles como lineas finitas, textos pequeños etc…
